Virtudes del regaliz

22 mayo, 2015 | Actualidad

El regaliz es un arbusto leñoso originario de la zona Mediterránea, aunque crece entre toda la franja subtropical euro-asiática comprendida entre los 30º y 45º de latitud. Florece de Mayo a Julio, efectuándose su recolección a finales de otoño y durante el invierno. Aunque se puede tomar en tisana resulta más cómodo y agradable paladearlo concentrado en pastillas.

El uso del regaliz se remonta a tiempos muy remotos. El libro más antiguo de hierbas y plantas medicinales chino habla ya del regaliz. Hay testimonios también del uso del regaliz en las antiguas tablas del imperio asirio y también en los papiros de medicina egipcios.

Una de las virtudes principales del regaliz son sus propiedades farmacológicas, como su acción antiespasmódica y expectorante que contribuye notablemente a aliviar los espasmos bronquiales estimulando sus secreciones y reduciendo su viscosidad. Por otra parte sus propiedades antiinflamatorias alivian la faringe irritada, contribuyendo a calmar la tos.

Otra de las virtudes más conocidas del regaliz es su protección del aparato digestivo. El consumo de dicho producto estimula la formación en nuestro organismo de interferón, proteína producida por las células y con propiedades defensivas frente a los virus, protegiéndonos el estómago contra las úlceras gastroduodenales, calmando la acidez y el ardor de estómago.

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del regaliz son beneficiosas para el tratamiento de las aftas bucales. Se emplea también muchísimo contra el mal aliento

Google+LinkedInEmail