Los beneficios de la naranja para la salud

Si te preguntamos por las propiedades de la naranja, seguro que lo primero que se te viene a la mente es su alto contenido en Vitamina C. Es indudable. Pero la naranja aporta muchos otros beneficios a nuestra salud y en este artículo repasamos los principales.

propiedades naranja

Cómo puede ayudar la naranja al fortalecimiento de tus huesos

Aunque no es la fruta con más contenido en Vitamina C, es probablemente la que más relacionamos con esta vitamina. Por eso es tan importante ese zumo que te tomas en el desayuno, pues nuestro cuerpo no es capaz de generar por sí mismo una vitamina que, sin embargo, es imprescindible en el desarrollo del cuerpo humano. La vitamina C ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y favorece la formación de colágeno, tan importante para gozar de una correcta movilidad.

A su vez, la naranja es una fruta rica en calcio, tan importante para la salud de los huesos. El aporte en calcio de esta fruta es especialmente interesante a partir de los 35 años, cuando comienza a disminuir la densidad ósea y somos más frágiles a fracturas.

Propiedades detox de la naranja

La naranja ofrece importantes beneficios depurativos, ya que contribuye a eliminar impurezas y sustancias que el organismo no es capaz de asimilar bien. Por un lado, el magnesio que ofrece esta fruta favorece la eliminación de toxinas y, por otro, las naranjas ayudan a eliminar ácido úrico a través de la orina.

Beneficios de la naranja en la digestión

También es gracias a su contenido en magnesio que la naranja es una excelente ayuda para el bienestar digestivo. Se sabe que el magnesio ayuda a la absorción de proteínas, carbohidratos y grasas en el proceso de digestión y, además, contribuye a la prevención de indigestiones y del estreñimiento.

Prevención de enfermedades

Por último, pero es probablemente una de las propiedades más interesantes de la naranja, es su acción antioxidante. La naranja tiene un alto contenido en flavonoides, que son un antioxidante muy eficaz. Esto es, se ha demostrado que los flavonoides previenen el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.