¿Cómo fortalecer las defensas para el frío?

Con la llegada del frío nuestro sistema inmunitario necesita una dosis extra de atención y cuidado. Las bajas temperaturas, el viento y la humedad favorecen los ataques de agentes patógenos externos, así que contar con un buen “batallón de resistencia” natural será la mejor prevención para gripes y resfriados. ¿Cómo puedes fortalecer las defensas para el frío? Toma nota, es mucho más fácil de lo que imaginas.

fortalecer las defensas en invierno

¡Toma el sol!

En invierno, y según dónde se vive, no siempre es fácil tomar el sol. Pero deberías saber que el sol es la mayor fuente de vitamina D y el déficit de esta vitamina está íntimamente relacionado con el riesgo de sufrir infecciones víricas. Así que ya lo sabes: aunque haga frío, si hace sol intenta salir a la calle a pasear.

En todo caso, como sabemos que en estos meses el sol escasea, recuerda que los lácteos, el pescado azul y algunos alimentos de temporada como las setas también son ricos en vitamina D.

La alimentación adecuada para fortalecer las defensas

Una alimentación equilibrada es la base de unas defensas naturales fuertes y es que con un aporte vitamínico adecuado el sistema inmunitario es capaz de hacer frente a los virus y bacterias que proliferan durante el invierno.

En este sentido, ante la llegada del frío es especialmente recomendable consumir legumbres, cereales y frutos secos, pues aportan buenas dosis de vitaminas B6 y B9, y también incluir en la dieta habitual pescado, marisco, carnes y huevos, que tienen B12. Las vitaminas del grupo B ayudan a reforzar las defensas.

Por su parte, la vitamina C tiene un gran poder protector frente a las infecciones respiratorias, por eso es tan importante consumir frutas y verduras a diario.

Otros ingredientes que cuidan tus defensas

equinacea-para-fortalecer-las-defensas

No solo los alimentos del día a día tienen el poder de aumentar las defensas del cuerpo. Para fortalecer el sistema inmunitario, por ejemplo, la equinácea es fantástica: esta planta tiene propiedades que estimulan el sistema inmunológico. En la misma línea, el consumo de própolis aporta beneficios antiinflamatorios y antivíricos. Estos ingredientes, que no siempre son fáciles de encontrar para consumo, puedes encontrarlos en el catálogo de pastillas balsámicas de Sawes. Por eso nuestros caramelos sin azúcar de equinácea y de própolis, con sabor a naranja, están entre los preferidos de nuestros clientes cuando llega el frío. ¡Y además vienen en un formato tan práctico que te los puedes llevar siempre en el bolsillo!